Córdoba.- El delegado del Instituto Nacional de Migración, Rafael Pretelín Poucholén, aseguró que se espera que sean 13 mil mexicanos que podrían volver a tierras veracruzanas procedentes de Estados Unidos con motivo del cierre de año, por lo que estará listo como todos los años con el Programa Paisano.
Dijo que se espera que esta vez sea mayor el número por lo que se colocarán siete módulos que están distribuidos en puntos de mayor afluencia como lo son Tuxpan, Poza Rica, aquí Veracruz y también en Cardel”, destacó.
“Se les entrega la Guía Paisano que trae un formulario para que si ellos traen una queja de haber sufrido un acto arbitrario o corrupción por parte de las autoridades puedan presentar sus denuncias”, concluyó.
Con respecto a si han recibido quejas, dijo que hasta el momento son en la frontera, “aquí siempre nos reunimos todas las autoridades tanto estatales, federales y municipales para poderle dar las mejores atenciones a nuestros paisanos”.
Dijo que el 60 por ciento del personal ya acudió al Centro de Evaluación de Control de Confianza, con el fin de certificarse, por lo cual esperan que el próximo año se concluya esto con la entrada del reglamento de la Ley de Inmigración,
Miguel Angel
Contreras Mauss
El Buen Tono