Córdoba.- Un ebrio conductor terminó gravemente lesionado luego de volcar aparatosamente su unidad a un arroyo de aguas negras; minutos antes este mismo sujeto provocó una carambola con otros tres vehículos.
Los hechos ocurrieron minutos después de la media noche de este domingo, sobre la avenida 37 calle 27 de la colonia Paraíso, lugar al que arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Cruz Roja y elementos de Tránsito.
Todo ocurrió cuando José Vicente López Hernández, de 52 años, de oficio mecánico, avecinado en la colonia Venustiano Carranza, en estado de ebriedad manejaba alocadamente una camioneta Cavalier color gris, con placas SG81755 del Estado de México sobre la avenida 37.
Al llegar a la calle 25 de la colonia Paraíso, el ebrio conductor provocó una carambola golpeando a un Tsuru color blanco sin placas, el cual a su vez se estrelló contra un Chevy Mosa color rojo, placas, JYK6918 del estado y quien chocó contra otro vehículo Cavalier con placas 302RVC del DF, ambos estaban estacionados.
Al ver lo ocurrido, el ebrio conductor se echó de reversa y encarreradamente huyó del lugar para tratar de ser detenido, pero su maldad le cobró muy caro, pues al tratar de dar vuelta sobre la calle 27, perdió el control de la unidad dio al menos dos giros en el aire y terminó volcando sobre el arroyo de aguas negras que pasa por el lugar.
Testigos del accidente y vecinos rapidamente llamaron a los servicios de emergencias pero mientras llegaban ayudaron al conductor a salir del vehículo que quedó en el fondo, un ambulancia de la Cruz Roja lo trasladó al IMSS con fractura de cráneo moderado y con golpes en el cuerpo.
Al sitio llegaron elementos de la SSP y de Tránsito quienes tomaron conocimiento del hecho y ordenaron el retiro de la unidad, mientras que a los conductores afectados pusieron una denuncia en contra del lesionado.
Miguel ¡ngel
Contreras Mauss
EL BUEN TONO