Oporto.- Un tanto de estrategia del turco Arda Turan en el 86 otorgó un triunfo a domicilio al Atlético de Madrid, que remontó un 1-0 adverso ante el Porto, y sitúa a los madrileños líderes en solitario del grupo G de la Liga de Campeones.
Al gol en el 16 del colombiano Jackson Martínez respondieron el uruguayo Godín en el 58, en un córner, y el propio Arda en una jugada en ensayada en el 86.
Después del gol de Martínez al 16, los colchoneros aún cedieron varias oportunidades, entre ellas un remate por encima del argentino Lucho González, otra futbolista que se destacó en el Porto.
En la recta final del primer periodo, los gritos desde la banda del ‘Cholo’ Simeone empezaron a surtir algún efecto. Ya en la segunda mitad Arda provocó una falta en el vértice del área y Godín, a pase de Gabi, venció en las alturas a una indecisa defensa local y a una salida en falso de Helton para el 1-1.
Una falta del francés Mangala al borde del área sacó a relucir el laboratorio del “Cholo”. Gabi engañó con el disparo y su pase a Arda, libre de marca, le dio la oportunidad al turco de poner en ventaja a los visitantes en el 86.
En los últimos minutos, el Atlético mantuvo el orden y abandonó Do Dragao con una victoria que refuerza aún más la moral del colíder del campeonato español.
AGENCIA