Maltrata.- Una falla en los frenos provocó que un tráiler cargado con varias toneladas de abarrotes volcara cuando circulaba sobre el carril de bajada de la autopista Puebla-Córdoba, quedando tiradas cientos de cajas con mercancía.
Los hechos ocurrieron a las 12:00 horas, cuando un tractocamión —marca International, color blanco, modelo 2014, con placas de circulación del SPF y propiedad de la empresa “Transportes Bally’s”—, circulaba en dirección a Veracruz, enganchado a un remolque tipo caja seca.
El exceso de carga hizo que la unidad sufriera un sobrecalentamiento de las balatas traseras y, a la altura del kilómetro 245, la unidad comenzó a descender sin control alguno la última curva —antes de ingresar a la localidad de Balastrera— y volcó sobre la carpeta asfáltica, partiéndose en dos su contenedor.
El chofer de la unidad logró salir por su propio pie de la cabina, huyendo con rumbo desconocido y dejando abandonada la unidad con toda la mercancía que transportaba, misma que quedó tirada a lo largo de varios kilómetros de carretera, provocando el cierre del flujo vehicular.
En cuestión de minutos, poco más de medio centenar de “rapiñeros” llegaron al lugar para llevarse toda la carga, sin importarles la presencia de elementos de la Policía Federal —quienes poco después ordenaron el arrastre de la unidad siniestrada a un corralón—. Los daños materiales ascienden a más de 300 mil pesos.