Calcahualco.- Saldo de una persona muerta y un lesionado grave dejó una trágica volcadura sobre la carretera Atotonilco-Excola, donde una camioneta cayó en un barranco de más de 200 metros de profundidad.
Los hechos se registraron alrededor de las 22:30 horas, sobre el kilómetro 3 de la mencionada carretera, sobre la cual se desplazaba una camioneta, de la cual solo fue posible conocer es de color rojo.
A bordo de la unidad viajaban los hermanos Francisco y Jorge Luna Martínez, de 30 y 33 años de edad respectivamente, quienes retornaban a su domicilio en el poblado de Teopantitla, procedentes de Atotonilco, donde estuvieron ingiriendo alcohol durante toda la tarde.
Debido al estado de ebriedad en que se encontraba, el conductor -Francisco- perdió el control de la unidad y se salió de la carretera, para luego caer por el voladero, de una profundidad superior a 200 metros.
Tras escuchar el estruendo de la camioneta al caer por el barranco, los vecinos del área corrieron a intentar auxiliar a los ocupantes de la unidad, mientras alertaban a las corporaciones de auxilio, cuyos elementos arribaron en cuestión de minutos al sitio.
Lamentablemente, por el conductor de la unidad nada pudo hacerse, pues murió prensado entre los fierros de la unidad, de manera casi instantánea, mientras que Jorge fue auxiliado y trasladado de emergencia a un nosocomio de la zona, donde su estado de salud se reporta como crítico.
Alrededor de las 03:30 horas arribó personal del Ministerio Público con sede en Córdoba para dar fe de la muerte de Francisco Luna, y proceder con el levantamiento del cuerpo.
Irvin Marcel
El Buen Tono