Maltrata.- Aparatoso accidente fue el que se registró la mañana de ayer sobre el carril de subida de la autopista México-Veracruz, a la altura del kilómetro 242, luego de que el conductor de un tráiler tipo plana que transportaba varias toneladas de armex para la construcción, perdiera el control del volante y volcara sobre la cinta asfáltica.
De acuerdo a datos proporcionados, el operador del vehículo siniestrado volanteó estrepitosamente a fin de evitar chocar contra otro tractocamión que trató de rebasarlo, al no poder controlar la unidad, volcó hasta que la plana que remolcaba se desprendió del tractor y terminó fuera de la carretera.
El accidente se registró alrededor de las 08:00 horas, cuando un hombre de aproximadamente 38 años, circulaba a bordo de un tráiler marca Freightliner tipo plana, con placas 664-AK-6 del Servicio Público Federal, propiedad de la empresa Fletes HESA S.A. de C.V., de Ixtaczoquitlán, al parecer con dirección a Puebla.
Justo antes de llegar a la localidad de Magueyes, el chofer de la pesada unidad fue rebasado de forma imprudente por otro tráiler que circulaba a toda velocidad sobre el mismo carril, lo que provocó que debido a lo cerrado de la curva el chofer virara de forma repentina para evitar chocar, pero terminó volcando.
Luego del percance, la plataforma terminó fuera de la carretera y el material esparcido sobre el lugar, lo que provocó que uno de los carriles de la carretera fuera cerrado de forma parcial a fin de evitar algún otro percance, pues a la hora del accidente ya el tráfico era intenso, además el vehículo de carga quedó varado en plena carretera.
Por su parte, el conductor del tráiler materialista resultó con un fuerte golpe en el rostro y varias contusiones más en el resto del cuerpo, por lo que de inmediato fue auxiliado por varios transportistas que circulaban por la zona, quienes al parecer trasladaron al hombre a un hospital particular de la región a fin de que recibiera atención médica.
Horas después, personal de una compañía de grúas se trasladó hasta dicho tramo carretero para realizar el retiro del vehículo y el material que había quedado esparcido sobre el acotamiento y parte de la carretera, por lo que luego de esto la circulación en el tramo que va de Maltrata a Esperanza fue reabierta.