Zongolica.- La volcadura de una camioneta ocurrida la noche del domingo en la carretera Oxtotitla-Tequila, dejó al menos ocho lesionados y daños materiales por aproximadamente $30 mil.
El chofer Martín Ixmatlahua Jiménez, así como los demás lesionados, al parecer integrantes de su familia, fueron trasladados al Hospital Regional de Río Blanco, con ayuda de camionetas oficiales y particulares, que acudieron al rescate.
El jefe de servicios de la delegación de Tránsito, Marcelo Quechulpa, dijo que el accidente se suscitó a las 20:00 horas, cuando Martín acompañado de siete de sus familiares, conducía una camioneta Nissan, matrícula XT-30408, sobre la citada carretera.
Al parecer la oscuridad de la zona y el probable exceso de velocidad, provocaron que perdiera el control del volante y se saliera del camino.
La camioneta cayó a un desnivel de aproximadamente 10 metros de profundidad, y al ir a la pendiente se golpearon los ocupantes.
Testigos del accidente notificaron del suceso a las autoridades policiacas, viales y grupos de rescate, por lo que llegaron minutos más tarde.
Se rescató a los viajeros y una vez que se confirmó que estaban estabilizados, se les canalizó al nosocomio del Río Blanco.
GABRIEL LAGOS
El Buen Tono