Cuitláhuac.- Tres custodios de la empresa Mexicana de Valores Cometra, resultaron lesionados de gravedad al volcarse y dar varias volteretas la camioneta en donde viajaban, durante la mañana de este lunes sobre la autopista México-Veracruz, tramo Córdoba-Cuitláhuac.
Durante la volcadura, según narró un testigo, el chofer de la unidad transportadora de valores, salió volando a varios metros hasta quedar tirado sobre la carpeta asfáltica, mientras sus otros dos compañeros quedaban atrapados en el interior de la camioneta que quedó atravesada en la cuneta centra y seriamente dañada.
El accidente, se registró alrededor de las 07:00 de la mañana de este lunes cuando a bordo de la unidad número 2658, con placas de circulación 333AT5, viajaban, Isaac X, de 35 años, chofer; así como Fidel Moreno Reyes, de 32 años, vecino de Santa Margarita, y Luis Adrián Martínez Valerio, de 27, vecino de Villa de las Llaves.
Debido al exceso de velocidad y al estallamiento de un neumático, el conductor comenzó a zing zaguear y al no poder controlar la unidad se volcó y por espacio de 150 metros fue dando volteretas, al grado de que el conductor se salió para quedar tirado a varios metros sobre el asfalto, mientras los otros dos custodios quedaban atrapados.
Lo aparatoso de este accidente que por poco le cuesta la vida a los tres custodios, movilizó a paramédicos de la ambulancia 201 de la Cruz Roja de la ciudad de Córdoba y a paramédicos de una ambulancia particular, quienes al llegar de inmediato brindaron los primeros auxilio a los lesionados y de los trasladaron para su hospitalización y atención médica.
En el lugar, el campesino Marco Antonio, de 20 años, narró cómo se registró este y dijo que al estar sentado en una roca, escuchó que algo zumbaba, “era la camioneta que venía zigzagueando de un carril a otro y de momento que se vuelca y se vino dando volteretas durante un buen tramo, el conductor salió volando y quedó tirado sobre el asfalto, el dinero quedó regado a un costado de la camioneta”, dijo.
“Rápido llegaron compañeros de los lesionados a bordo de dos unidades y luego de auxiliarlo de inmediato taparon el dinero, no dejaban que nadie se acercaran”, comentó el joven campesino al momento de señalar desde donde derrapó y comenzó a dar volteretas la camioneta de valores en donde viajaban los tres custodios.
Elementos de la Policía Federal fueron los encargados de tomar conocimiento y personal de una empresa de grúas fue el encargado de retirar la unidad accidentada del lugar.
Romeo Real Pachín
El Buen Tono