Córdoba.- Una camioneta, cargada con garrafones de agua purificada, volcó la tarde de ayer, cuando circulaba a la altura del kilómetro 297 de la autopista Córdoba-Orizaba, en el tramo comprendido entre el Tecnológico de Monterrey-caseta de cobro de Fortín, donde 3 empleados resultaron sólo con golpes leves.
El accidente se produjo cuando la camioneta, tipo caja, se dirigía de Orizaba a Córdoba, pero le estalló uno de los neumáticos delanteros, provocando que el chofer perdiera el control y se saliera del camino, donde la unidad terminó volcada.
Paramédicos de Caminos y Puentes Federales de Ingreso (Capufe) llegaron en auxilio de los ocupantes de la unidad, mientras oficiales de la PFP abanderaron el lugar del accidente, para las maniobras del personal de grúas.
Los hechos se registraron cerca de las 14:30 horas de ayer, cuando de Orizaba hacia Córdoba circulaba una camioneta marca Ford, tipo caja, color blanca y con placas XU-84555, propiedad y con logotipos de la compañía purificadora de agua “Pico de Orizaba”, misma que era manejada por el empleado Filiberto “X”, de 27 años y con vivienda en Orizaba.
Junto con él iban sus compañeros Angel Ramos González, de 25 años, y Josy Espinosa, de 21, ambos con domicilio en la misma ciudad.
A la altura del kilómetro 297, en una curva que se localiza antes de llegar al puente del Tecnológico de Monterrey, aparentemente por el peso de la carga, a la camioneta se le reventó la llanta delantera izquierda, provocando que debido a la velocidad que llevaba el vehículo, el chofer perdiera el control,
La camioneta se salió del camino por su extrema derecha y cayó a una zanja, donde volcó sobre su costado izquierdo, y al momento sus ocupantes resultaron con golpes, pero por fortuna lograron salir del vehículo por sus propios medios.
Usuarios de la autopista, alertaron a las corporaciones de emergencia, a través del servicio 066, arribando al auxilio paramédicos de Capufe, quienes valoraron a los 3 jóvenes, pero por fortuna no ameritaron ser enviados a un hospital, ya que sólo sufrieron golpes leves.
Posteriormente, acudieron al sitio oficiales de la Policía Federal, división Caminos, para abanderar el tramo, y dirigir las maniobras para el retiro del vehículo.
Angel Ramos, uno de los empleados que iban en la unidad mencionó que se dirigían a dejar agua a Córdoba, cuando se le “voló” la llanta a la camioneta, por lo que se salieron del camino y quedaron sobre una zanja.
Antonio Osorio
El Buen Tono