Córdoba.- Con el lema ”Vivir para servir, servir hasta morir” y sin importar las inclemencias del tiempo, de noche o de día, los llamados héroes anónimos los paramédicos o socorristas, salen en ayuda del semejante pese al riesgo que ello pudiera representar.
En espera de una llamada de emergencia ante cualquier contingencia que se pudiera registrar, el grupo de base 58, Cruz Roja, se mantiene las 24 horas del día en alerta; atienden accidentes, hasta un reporte de enfermos, incendios, son motivos para que estos héroes anónimos se pongan en acción.
“Al acudir al auxilio no sabemos a lo que nos enfrentamos ya que vamos con la finalidad de ayudar a los que nos necesitan, desde el momento de salida nuestro propósito es salvar vidas”, comentan paramédicos.
Sin importar estatus social siempre está presente el grupo de más de 100 paramédicos, jóvenes y personal con mayor experiencia, hombres y mujeres que de manera constante son sometidos a cursos de capacitación para superarse y actualizarse en primeros auxilios, para brindar un servicio más profesional y salvar la vida a quien lo requiera, dependiendo del problema en que se encuentre.
Este grupo de personas, algunos voluntarios, desempeñan su labor ya que al regreso de cubrir el auxilio, quedan con una gran satisfacción.