in ,

Viven Viernes Santo con fe fieles católicos

publicidad

Adriana Estrada
EL BUEN TONO 

Orizaba.- Cientos de católicos participaron en el Viacrucis del Viernes Santo, el día más solemne de la Semana Santa, donde se recuerda el camino de la crucifixión y muerte de Jesús. El caminar partió de la Rectoría de Nuestra Señora del Carmen y tras recorrer las 14 estaciones culminaron en la Catedral de San Miguel Arcángel, con la lectura de las siete palabras.
El obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, encabezó el evento e invitó a los cristianos a recuperar los valores, a manifestar la fe a través de la participación en servicios religiosos, a evangelizar y hablar de Jesús, sobre todo.
Recordó que la actividad conmemora la Pasión y muerte de Jesucristo, quien entrega al Padre Celestial toda su vida, por lo que el caminar y participar es un tiempo para reflexionar, tomando en cuenta que no es que Dios quisiera la muerte o se complazca con la sangre, pero fue un sacrificio en purificación de los pecados.
“Desde ese tiempo se reflexionó en qué sentido tenía la muerte de un inocente que pasó toda su vida haciendo el bien, porque es verdad que no quedó en la cruz, no se quedó en la tumba, resucitó. ¿Qué está detrás de esa parte? Pues es precisamente lo que nos anuncian los profetas, el profeta Isaías”, señaló.
Es de mencionar que el Viacrucis, se encabezó por las tres imágenes de Jesús con la cruz, que fueron cargadas por feligreses hasta recorrer las 14 estaciones que fueron colocadas en domicilios de Colón Oriente y Norte 8, en Norte 8 entre Oriente 3 y 5, Norte 8 entre Oriente 7 y 9, Norte 8 entre Oriente 9 y 11, Norte 8 y Oriente 11, Oriente 11 entre Norte 4 y Norte 6, Oriente 11 entre Norte 4 y 6, Oriente 11 entre Norte 2 y 4, Madero Norte, Poniente 10 y Norte 3, Norte 3, Norte 3 entre Poniente 6 y 4, Norte 3 entre Poniente 4 y 2, hasta llegar a la Catedral de San Miguel Arcángel.

CANAL OFICIAL

Recuerdan la crucifixión; culminan en la catedral

Semáforos ponen en riesgo a peatones; mala sincronización