Descalzos pero con mucho entusiasmo se mantuvieron chicos y chicas del Tecnológico de Monterrey, la tarde del pasado martes al llevar a cabo el movimiento “Un día sin zapatos”, el cual fue organizado por los alumnos de la división de Profesional del campus.
Éste, replica del movimiento mundial, fue creado para alentar a las personas a caminar descalzos por un día, con el fin de crear conciencia sobre la falta de atención y la situación en la que se encuentran los niños que viven en zonas de escasos recursos.
A este loable y solidario gesto, se unieron con mucho optimismo varios grupos de estudiantes, quienes portando playeras blancas con el símbolo de este movimiento, caminando por la velaría de aulas mientras más chicos se unían y recaudaban dinero mediante un voteo el cual, inició tres semanas antes.
Finalmente, se logró obtener con la ayuda de los alumnos así como de una zapatería que por la cantidad total ayudó con la misma cifra, 436 pares de zapatos además de 13 mil pesos que sin duda, serán destinados a la gente de escasos recursos que más lo necesita, ¡Enhorabuena!
Mónica Chico
El Buen Tono