Zongolica.- Rosca, juguetes y un rato de diversión, vivieron pequeños en el festejo por el Día de Reyes, donde compartieron su experiencia al recibir presentes de los Magos de Oriente en sus hogares.
Encabezado por la presidenta del DIF, Paloma Macuixte Alvarado, el evento inició alrededor de las 11:00 horas en el salón social Ray Pérez y Soto, con las asistencia de cientos de infantes que ilusionados acudieron para pasar una mágica mañana.
“Es un día especial para ustedes y planeamos celebrarlo con mucho cariño. Es el último 6 de enero que nos corresponde como Administración, no obstante el compromiso de servir para dar alegría y respaldar a los niños será siempre como parte de la sociedad. Agradezco a las mamás que hicieron el favor de traerlos a pasar una mañana agradable”, comentó la titular de la dependencia.
En el show, un grupo de payasos hicieron soltar las carcajadas a los presentes, para dejar el escenario y compartir la enorme rosca que se tuvo lista para repartir junto al chocolate y juguetes que recibieron cada uno de los infantes.
“Siempre ha sido una gran responsabilidad el velar por los pequeños, no sólo se trata de festejarlos cuando son días como hoy, también buscamos trabajar en momentos difíciles, como en traslados o canalizaciones para intervenciones quirúrgicas o defender sus derechos y brindarles asesoría psicológica, pues nuestra misión va encaminada a defenderlos y trasformar sus realidades en la medida de nuestras posibilidades”, afirmó Paloma Macuixte Alvarado (I.V.).
RECIBIRÁN JUGUETES
TEQUILA.- Decenas de niños, habitantes de comunidades de este municipio y Zongolica, recibirán regalos provenientes del Juguetón que organiza una televisora nacional, mismos que serán distribuidos por una asociación civil. “Son mil 500 juguetes que recibimos como agrupación de parte de Televisión Azteca. En inversión representan varios miles de pesos, pues la mayor parte son de marcas reconocidas que esperamos sean la alegría de nuestros pequeños en la Sierra, donde muchas veces no reciben nada”, informó Celfa Méndez Hernández, dirigente de la asociación Mujeres de la Sierra Sumando Mujeres, organismo responsable de la entrega de lo donado (I.V.).
FELICIDAD Y TRADICIÓN
AMATLÁN.- La cabecera municipal de este municipio celebró a los Reyes Magos en su día, por lo que los fervientes católicos realizaron una peregrinación y eucaristía, en la que fueron bendecidos los juguetes que durante la noche anterior hicieron llegar a los niños.
Desde la tarde del jueves se llevó a cabo una peregrinación en la que José, María, el niño Dios y los Reyes Magos, recorrieron las principales calles, acción que se repitió ayer viernes (L.G.).
LLEGAN LOS REYES MAGOS
Melchor, Gaspar y Baltazar, llegaron a Cuitláhuac para festejar a los niños de este lugar, quienes de igual forma partieron una megarosca en la explanada del parque Salvador Díaz Mirón.
Fueron cerca de 300 niños los que recibieron de manos de los tres Reyes Magos un sin fin de juguetes que fueron entregados en la explanada del parque, en donde alrededor de las 10:00 horas se tomaron la foto con estos personajes (R.R.).