in

Viven sin servicios

Superiberia

Magdalena.- Los habitantes del municipio carecen de servicios básicos desde hace tiempo, especialmente del sistema de drenaje, agua potable y medios de comunicación.

Un grupo de residentes manifestaron que todavía tienen grandes carencias y que al ser una localidad pequeña y aislada del medio urbano, está olvidada de las autoridades estatales y federales.

Indicaron que uno de los grandes problemas que enfrentan es la falta de una red de drenaje, por lo que deben utilizar fosas sépticas, que tapan al alcanzar su máxima capacidad y abren otras.

Al respecto, un especialista en el ramo explicó que los desechos se filtran al subsuelo y contaminan los mantos acuiferos, lo que a la larga repercute en la salud de las personas al provocarles enfermedades gastroinstestinales.

“Es algo que las familias ignoran, en ocasiones registran daños a su organismo y se preguntan de dónde provienen, pues de la falta de higiene y de medidas de prevención”, expresó la fuente. 

Otra dificultad con la que tienen que lidiar todos los días, manifestó una residente, es la comunicación telefónica y vía terrestre, en el primer caso los celulares fallan constantemente, “hay mala señal y como somos pocos la empresa se niega a invertir para mejorarla”.

Agregó que sólo una línea de transporte de pasajeros los mueve de un lugar a otro, pasa cada hora y en ocasiones se retrasa más, lo que les genera problemas.

CANAL OFICIAL

Se sale auto del camino

Proyecta AMLO varias reformas