Córdoba.- Reunidos en el parque 21 de Mayo, cientos de cordobeses participaron con entusiasmo en la gran fiesta por los 400 Años de fFundación de la Ciudad, recordando sus raíces y su historia.
Los festejos revivieron el importante hecho ocurrido un 26 de abril de 1618, enmedio de una cálida noche y el calor de los cordobeses y visitantes de municipios aledaños. Enmarcado por el evento, la presidenta Leticia López Landero recibió el bastón de mando como símbolo de energía y protección a quien ejerce autoridad; en la entrega también participaron Eduardo Rojas Camacho, presidente municipal de Amatlán, Reyna Ríos y Rafael de la Mora, ambos integrantes del Consejo de la Crónica de Córdoba.
Asimismo, se llevó a cabo la coronación de la reina Festejos 400 Años, de manos de la presidenta Leticia López Landero, quien colocó la corona a Blanca Esther Ramírez Celestino, y también recibieron la tiara Yesenia Orbezo, princesa primera, por Eduardo Rojas Camacho, presidente de Amatlán, así como Kitzia Batista, princesa segunda, por Isaac Luz López, presidente del DIF municipal.
La noche de este jueves el repertorio musical estuvo a cargo de dos grandes artistas: Renata, exintegrante de La Academia y Yoshi Parayal, participante de La Voz México, quienes pusieron a bailar al público previo a la participación de la cantante veracruzana Yuri.
Melodías como “Mis ojos lloran por ti” y “Mujeres”, cimbraron la plaza principal de Córdoba, iluminada en los bajos del palacio municipal por el gran escenario montado para los diversos números artísticos que también dieron lugar a grupos de la Casa de Cultura de Amatlán, cuyos integrantes portaron su tradicional traje y escenificaron una ceremonia de boda.