in

Viven fiesta, pero no la fe

Superiberia

4

Tequila.- Sacerdotes de la Sierra pidieron a los feligreses que los sacramentos no sólo sean eventos sociales, sino ocasión de compromisos con la sociedad; al percibir que en varias ocasiones viven momentos festivos y no de fe.

Reunidos para reflexionar en ese sentido desde el lunes pasado, los 14 religiosos mencionaron la necesidad de pasar de ser católicos pasivos a cristianos activos, dándole un giro a la Palabra de Dios, al hacerla viva en cada familia y llevarla a los hechos reales de cada día.

“La fe si no se traduce en hechos nace muerta, muchas veces los papás se preocupan por el evento social, pero no por llevar los principios bíblicos a la existencia, nosotros como responsables de las parroquias en la zona montañosa estamos reflexionando sobre acciones que debemos emprender para cambiar esta situación”, expresó el cura Manuel Serrano Monarca.

Manifestó que son varios los párrocos de este grupo que tienen como prioridad la Pastoral Social, derivado de la situación que atraviesan los municipios donde ya se han manifestado los ciudadanos, poniendo como ejemplo a Soledad Atzompa y la unidad que mostraron para exigir obras y acciones al Gobierno.

“Es urgente la participación en todos los sentidos a través de la unidad, que se sumen voluntades para mejorar a la sociedad y con ello ofrezcamos un mejor futuro a los niños, todos tenemos que desempeñar un papel en la transformación de nuestros pueblos”, indicó.

CANAL OFICIAL

Sin dinero para reparar salón

Se solidarizan con ixhuatecas