in

Viven familias en marginación

Superiberia

9

Ixhuatlancillo.- Sin espacios públicos como parques y alameda se encuentra el municipio, lo que mantiene en la marginación a los niños y adolescentes en materia de desarrollo social, consideraron algunos ciudadanos.

En este municipio se registraron dos suicidios de menores de edad en menos de 15 días, lo que preocupa a los habitantes, sin embargo, a pesar de las denuncias públicas realizadas por diversas voces de la sociedad civil, nadie interviene ante la emergencia, expresó Andrés Hernández, vecino de la cabecera municipal.

La autoridad local mantiene ese tema y el del consumo excesivo de solventes, sin pronunciamiento o estrategia para dar atención inmediata a la problemática, expresó la fuente.

Agregó que los pobladores están a la expectativa de los sucesos que causaron luto entre varias familias, porque los jóvenes están optando por quitarse la vida.

Indicó que a pesar de no tener un censo o diagnóstico oficial de alguna dependencia, como vecinos del municipio conocen que al menos en cada familias hay un miembro menor de edad que consume drogas.

Añadió que utilizan sobre todo solventes, porque son de fácil acceso y de costos mínimos, “en las esquinas vemos a los jóvenes consumiendo esa sustancia y cada dos cuadras hay pandillitas”.

CANAL OFICIAL

Dejan a niños en abandono

Ofrece IVEA capacitación