Fortín.- Las familias establecidas a orilla del río Blanco, en la comunidad Apichapa Barranca de San Miguel, viven en constante riesgo al no tener las condiciones necesarias de seguridad, y sin que Protección Civil municipal realice los señalamientos correspondientes.
El problema es que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las altas temperaturas persistirán en gran parte del país; sin embargo, expuso que varios estados de la República –incluido Veracruz– mantendrán el pronóstico de precipitaciones con tormentas eléctricas y granizo, lo que pone en riego a decenas de familias que viven en zonas de riesgo.
Ante esta situación no existe un plan de emergencias por parte de Protección Civil municipal a cargo de Alfredo Heredia, aunque el riesgo es latente, vecinos de la ribera del río Blanco señalan sentirse preocupados sobre todo en época de lluvias.
A pesar de esto, los habitantes señalaron no tener otra opción y ante la falta de apoyo por parte del Gobierno municipal no han podido construir una barda que les sirva como muro de contención ante la corriente del agua.