Mariana Gutiérrez H.
El Buen Tono
Orizaba.- Vecinos de al menos 10 colonias al poniente de la ciudad, viven en la zozobra, miedo e incertidumbre por falta de vigilancia policiaca y eso ha provocado que se registren asaltos, robos a casa habitación, denunciaron jefes de manzana de la zona.
Durante un recorrido que efectuó la reportera, se constató que no hay vigilancia, ni recorridos de los policías de Orizaba.
La inseguridad se percibe desde Poniente 8 hasta Poniente 24 y de Norte 13 hasta Norte 14 de Oriente 9 a Oriente 25, pasando por las colonias Unión Obrera, Santa María y San Miguel Tlachichilco, San Carlos, Santa Cruz, Cerritos, Aulicaba Fraccionamiento Galán, Emiliano Zapata y la unidad 27 de mayo.
La mayoría de las viviendas cuentan con protecciones, e incluso con un sistema de videovigilancia. Durante el recorrido únicamente se observó una patrulla en la zona, una unidad insuficiente para el número de ciudadanos que habitan en esta zona.
En entrevista con jefas de manzana de las colonias antes mencionadas, externaron su preocupación en el tema de inseguridad, derivado a que no hace mucho, los propios vecinos sorprendieron a una persona brincando una barda y con dos bicicletas, aprovechando que nadie se encontraba en el domicilio y a plena luz de día.
“Anteriormente en el primer año de administración del presidente municipal Juan Manuel Diez, había mucha seguridad y rondines de patrullas, pero últimamente ya no lo vemos tan frecuentemente, por eso solicitamos más rondines de patrullas que se tome esa medida”, concluyó una de vecinas.
Por su parte, otra persona que tiene su domicilio en la Norte 13 y esquina de Poniente 16 externó que en varias ocasiones ha reportado a la Policía de Orizaba, la presencia de una persona drogada, para que la retiren del lugar, derivado a que esta persona deambula con una lata de solventes que bien denunció la afectada la adquieren en las ferretera de la zona, y lo alarmante es que a la hora de la salida muchos niños salen solos rumbo a su casa y “si el “fulanito” intenta jalar a uno, y marcan a la coordinación de seguridad pública y su llamados son nulos, nadie nos hace caso”, concluyeron los afectados por esta situación.