in

Viven en constante peligro 400 personas de Río Blanco

Superiberia

7

Río Blanco.- Cerca de 400 habitantes viven en constante peligro por el paso de ductos, poliductos y gasoductos de Pemex, en Río Blanco, estimó Pablo Ramos Huerta, coordinador municipal de Protección Civil.

Señaló que en esta misma situación están municipios como el de Ixtaczoquitlán, Nogales y Ciudad Mendoza.

“Hablaremos con la población cercana al lugar donde se llevó a cabo el pasado simulacro de fuga de gas LP. Ya tuvimos una plática con ellos y capacitaremos personas para sacar rutas de evacuación y seguridad”, añadió Ramos Huerta.

Además, admitió que hay líneas que atraviesan el municipio por el lado de la colonia Xicotepec, al igual que en la calle Guadalupe Victoria, aparte de las líneas que pasan a un costado del cauce del río Blanco. De esa situación viene la importancia de trabajar la prevención con los comités ciudadanos.

También estimó que se tiene que realizar un estudio previo antes de la capacitación, esto para determinar con toda certeza la dirección de todos los ductos que atraviesan por el municipio y qué zonas son las que presentan una mayor carga poblacional.

“Consideramos que es vital tener medidas de prevención a la brevedad, pues con ello, la población tendrá la oportunidad de llegar con más seguridad a los puntos de emergencia previamente establecidos. El próximo simulacro se hará en alguna de las válvulas de seccionamiento de Pemex, en coordinación con vecinos para que tengan la oportunidad de saber, desde sus casas, cómo actuar en caso de ocurrida una contingencia”, dijo el funcionario. 

Cabe mencionar que en colonias como Santa Catarina y la congregación de Vicente Guerrero, ya se han registrado fugas de combustible. Por ello es importante aplicar acciones de prevención para la población que vive cerca de estos ductos.  

CANAL OFICIAL

Reprueba líder campesina al Municipio de Nogales

Nula participación en la convocatoria para Bomberos