COSOLAPA.- Pobladores se encuentran en la zozobra, luego de los actos ilícitos que se han reportado en este municipio, sin embargo, autoridades no han dado a conocer los hechos que van desde golpizas a servidores públicos, balaceras, el supuesto plagio de una mujer y el presunto ataque a un conocido joven, por parte de un grupo de gente armada.
Pobladores de la zona se hallan con temor, debido a los presuntos casos de secuestros que se han registrado, según versiones de testigos. Hace algunos días los reportes habían trascendido de manera extraoficial, limitándose sólo a la difusión de rumores entre pobladores.
“Por seguridad de la víctima no se aportó información, la familia mantuvo contacto con los secuestradores en todo momento, estableciendo una negociación y de hecho el caso estuvo bastante hermético”, aseguró una fuente policíaca, sobre el terrible episodio en el que presuntamente una vecina de este municipio fue “levantada” por un grupo armado, cuando caminaba a la altura de las vías del ferrocarril, rumbo a la escuela primaria Francisco I. Madero, en la colonia conocida como Barrio Bravo, aunque esta versión aún no es corroborada por las autoridades.
A este hecho se suma una presunta balacera, que derivó de un atentado al hijo de un comerciante de la zona, el cual fue atacado mientras transitaba a bordo de su camioneta, no obstante, como en pasadas ocasiones las autoridades se mantienen al margen, a pesar de los relatos de testigos que se encuentran hastiados ante la “ola” de violencia, pues en los últimos meses se han registrado agresiones y ejecuciones.
Las autoridades se han mostrado incapaces ante el modus operandi de los delincuentes, quienes a plena luz del día han logrado su cometido, transitando libremente por el territorio oaxaqueño y en la zona limítrofe con Veracruz, donde hasta el momento se ha convertido en tierra de nadie, registrando distintos robos a mano armada, siendo el principal blanco los comerciantes de la zona y foráneos, quienes se aventuran a transitar por el lugar.