Tehuipango.- En este municipio las familias viven con temor a la delincuencia por los asaltos que se registran y el reciente secuestro de un menor de edad, declaró un comerciante.
Añadió que los habitantes constantemente están a la expectativa y si ven personas extrañas en la calles de inmediato actúan en consecuencia.
Con relación a la desaparición del menor de edad, indicó que afortunadamente regresó a su hogar sano y salvo, “pero se lo llevaron de la escuela a la que asiste”.
Hizo notar que a determinadas horas del día las personas se quedan en sus viviendas, pero si por un caso muy urgente requieren salir, es el padre quien lo hace.
“Vivimos con temor porque colindamos con el estado de Puebla, la población se vuelve más vulnerable de sufrir algún atraco o plagio, por eso nos organizamos en cuadrillas para vigilar a determinadas horas”, declaró la fuente.
Destacó que si detectan a un extraño; de inmediato se le acercan en grupo y le preguntan de dónde viene, qué quiere o por qué está en el municipio, esto por temor a ser víctimas de la comisión de un delito.
Otro comerciante aseguró que la autoridad hace su parte, pero que los policías son insuficientes para atender las demandas de la población en materia de resguardo de su integridad.
Subrayó que ojalá los nuevos funcionarios tengan un mejor plan para devolver la tranquilidad a los residentes.