in

Viven con miedo en varias colonias

Superiberia

Orizaba.- Luego del cierre de año donde se presentaron lamentables hechos de sangre, vecinos de Los Cuartos del Yute y El Yute, así como Barrio Nuevo, han optado por mantener una especie de toque de queda en sus calles, ante la violencia registrada en últimas fechas.

 

“La violencia que hemos tenido en estos últimos días no es para menos, por ello hemos decidido en juntas vecinales cuidar de nuestras familias tratando de no salir más allá de las ocho de la noche”, mencionó Luis Franco Cueto, representante social de El Yute.

 

El entrevistado, quien invitó a este medio a escuchar una de las juntas de vecinos, destacó algunas de las problemáticas serias de las colonias del lugar, las cuales, dijo, hace algunos años no se presentaban.

 

En esa junta los vecinos de calles como Francisco I. Madero y Leona Vicario, expusieron algunos casos donde han observado el paso de gente extraña por las noches, lo que les causa cierto miedo pues a decir de ellos hay antecedentes en la colonia por la violencia.

 

Ante tal situación, destacaron solicitar el apoyo de la Marina o el Ejército a través de cartas a ambas dependencias, para que de alguna forma puedan mandar patrullajes más seguidos en la zona.

 

Otro de los acuerdos fue de alguna manera, mantener cierta comunicación entre vecinos de las calles y en caso de causas extrañas hacer un llamado sólo a esas corporaciones de seguridad, para que acudan en su apoyo de los vecinos.

CANAL OFICIAL

Aumenta comercio informal

Pretende Alcalde ocultar violencia