Maltrata.- La situación que se vive actualmente en este municipio es muy complicada, ya que en los últimos meses han ocurrido varios secuestros, uno de ellos el de un conocido transportista; se supo que la familia pagó una cantidad millonaria por su liberación.
Desde hace mucho tiempo los habitantes viven con temor, ya que las autoridades municipales poco han hecho para frenar tal situación, pues el embate de la delincuencia los ha superado, prueba de ello es el secuestro del hijo de un albañil, ocurrido semanas atrás, donde el cautivo fue liberado, pero mataron al padre del susodicho después de pagar el rescate.
También se supo que el hijo de un conocido transportista de la zona fue privado de su libertad, siendo liberado por sus captores días después, pero su familia tuvo que desembolsar una fuerte cantidad de dinero para tenerlo en casa de nuevo.
Se puede mencionar que el municipio por mucho tiempo fue escenario de ejecuciones y, sobre todo, la desaparición de cuerpos en zonas alejadas, donde lo siguen haciendo de manera impune.
Esta situación podría ser un problema, pues en cualquier momento los pobladores pueden hacer justicia por su propia mano con la finalidad de terminar siendo víctimas de los criminales.