Orizaba.– En materia de seguridad Orizaba registra un retroceso, pues mientras en otros lugares se tiene una percepción ciudadana de mayor paz aquí sucede todo lo contrario advirtió el analista político, a Juan Hernández Mercado.
Mencionó que es necesario y urgente que las autoridades cambien de estrategia, porque la que se está usando está fracasando, incluso, sería momento de que los alcaldes de la región de las Altas Montañas hicieran una coalición para buscar y platicar con el Presidente de la República.
“Eso podrían hacerlo en el afán de buscar una coordinación para mejorar la seguridad en la zona, sobre todo porque este es un corredor estratégico y no se debe esperar a alcanzar niveles más altos de inseguridad”, opinó.
Consideró que hay varios caminos, no sólo recurrir al Presidente, sino reunirse con la Guardia Nacional, con el secretario de la Defensa Nacional o con Alfonso Durazo, el secretario de Seguridad Pública.
Una acción de ese tipo, opinó, haría que ver que están en la inercia de querer proteger a su sociedad. Dijo que entre la población hay miedo de denunciar porque “a veces apenas denuncia alguien y la otra parte ya lo sabe, entonces, para evitar ponerse en riesgo, mejor la gente se queda callada”, en cambio, otros tiene la percepción de que no sirve de nada, pues ni siquiera se va a detener al delincuente o si lo detienen saldrá al poco tiempo.