in

Viven 2 mil familias en lotes irregulares, informa Catastro

Superiberia

Nogales.- Más de 2 mil familias del municipio habitan en predios irregulares desde hace ya varios años, lo que corresponde al 70 por ciento de quienes viven en zonas recientemente pobladas, dio a conocer el departamento de Catastro Municipal.
La mayoría de las personas se asentaron en lugares de alto riesgo como la ribera de los ríos Chiquito y Carbonera, laderas de cerros y por ello se les consiera en situación ilícita e irregular, además de que la mayoría carece de los permisos necesarios o de subdivisión catastral.
En esa situación se encuentran núcleos de las congregaciones más vulnerables como Las Maravillas, La Carbonera y colonia La Corregidora, que poblaron los primeros sitios que encontraron y en donde ningún dueño les reclamó.
Por la situación económica que enfrentan, unos habitantes fueron sorprendidos por personas que se aprovecharon de su necesidad de construir un hogar, vendiéndoles de forma ilegal predios a costos muy accesibles en zonas propensas a inundaciones, deslaves, barrancadas, entre otros.
De acuerdo con un funcionario de Catastro, actualmente en el municipio ninguna autoridad ha podido frenar las ventas irregulares de terrenos, por lo cual exhortó a la población a que no se deje sorprender, ya que en vez de adquirir un patrimonio seguro, lo más probable es que estén comprando un problema en el que expongan su integridad física.

CANAL OFICIAL

Realizan rituales del primer viernes

Fomenta DIF autoempleo, a través de cursos de capacitación