Córdoba.- El alcalde de Tequila, Jesús Valencia Morales evidencio públicamente que a pesar de que en el municipio cuenta con 12 mil habitantes en pobreza extrema de los 18 mil que conforman sus 36 comunidades rurales, el Gobierno de Enrique Peña Nieto no los tomó en cuenta en su tan anunciada “Cruzada contra el hambre”.
El edil tequiense calificó de lamentable que su municipio no esté incluido dentro de las acciones del Gobierno federal para combatir la pobreza que se vive en el país, esto a pesar de ser un gobierno priista.
Y es que desde hace más de dos años Tequilla no recibe un solo apoyo del Gobierno federal, sin embargo, anteriormente se creía era porque la administración federal era azul, pero ahora se enfrentan ante esta decepción.
“Nuestra ilusión era que entrando EPN serían tomados en cuenta, pero pese a nuestra situación de vulnerabilidad “La Cruzada contra el Hambre” no pasará por las 36 comunidades rurales con la que cuenta Tequila”, dijo.
No obstante, comentó que aún tienen las esperanza de verse incluidos dentro de la cruzada, para ello, han enviado una serie de oficios al Gobierno federal, para que Tequila pueda integrarse a esta gran campaña.
El entrevistado detalló que Tequila está entre los 15 municipios más pobres del estado de Veracruz y entre los 100 más pobres del país, “A nivel nacional somos un municipio de muy alta marginación, si de alguna manera hemos salido adelante es por la buena administración de los recursos”, concluyó.
Ricardo Jácome
Zavaleta
El Buen Tono