in

Vive Ríos del presupuesto

Superiberia

Córdoba.- El alcalde Tomás Ríos Bernal eroga 24 mil pesos mensuales del erario público para el pago de dos choferes personales.

De acuerdo con documentos oficiales del propio Ayuntamiento, el Munícipe y el tesorero José Antonio García Aguirre tienen a sus servicios a dos personas pagadas con recursos públicos, y los cuales trabajan unas horas.

De enero a la fecha (hasta el 15 de abril), el Gobierno local ha destinado 84 mil pesos para cubrir el sueldo de un empleado de confianza y otro eventual.

Se trata de José Luis Demetrio González Herrera, chofer del Tesorero, y José Martínez Báez chofer personal del Alcalde, quienes reciben un sueldo de 6 mil 933.80 pesos, pero con los descuentos correspondientes, el pago final es de 6 mil pesos.

En la última quincena, José Luis solicitó un adelanto de mil pesos por lo que su sueldo fue de cinco mil, mientras que José Martínez pidió también un préstamo de 500 pesos, recibiendo 5 mil 500 pesos de sueldo.

Comparando el salario que perciben cada quincena con el de un chofer de limpia pública, éstos ganan hasta dos veces más, pues los primeros perciben cada quincena entre dos mil 300 a dos mil 250 pesos.

 

Miguel ¡ngel Contreras Mauss

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Se estanca obra del bulevar intermunicipal

Rodean cantinas escuelas