Orizaba.- Momentos muy emotivos vivió la feligresía cuando el trayecto de la procesión en honor a la Virgen de El Carmen detuvo su paso sobre Colón entre Sur 5 y 7, justo frente al Convento de la orden religiosa de las Carmelitas Descalzas.
Las religiosas que llevan una vida de claustro, es decir encierro, salieron para entonar el Ave María al tiempo que lanzaban pétalos de flores de muchos colores sobre la imagen sagrada.
Cabe hacer mención de que esta advocación de la Virgen María tiene muchos devotos, pero en especial quienes habitan en comunidades del Pico de Orizaba se caracterizan por ir a celebrarla a la parroquia de El Carmen.
Lo anterior lo explicó el padre Marcos Palacios quien recibió a los peregrinos, les dio la bendición y luego participó de la fiesta solemne que culminó con la misa que presidió el obispo, Marcelino Hernández Rodríguez y la coronación a la virgen.
Destacó que se trata de una de las fiestas más importantes para la comunidad católica de Orizaba, celebran a la Virgen con cantos, oraciones, alegría y esperanza.