in

Vive Córdoba zozobra y descontento social

Superiberia

Córdoba.- Reprobando los actos violentos registrados esta semana derivados del fatídico accidente, en el que se vio involucrada una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública, el Obispo de Córdoba consideró que la violencia no es el mejor camino para lograr justicia, no sin antes lamentar la pérdida de la familia.

 

Apuntó que se trató de un accidente terrible y confió en que las familias encuentren consuelo, luego de perder a una menor y su padre, pero que además las autoridades en verdad apoyen este caso.

 

No así, pugnó porque a los elementos señalados, se les aplique un juicio justo, es decir, que se definan las verdaderas causas del percance, que si por prestar el auxilio generaron un accidente o se trató de una acción de negligencia.

 

En ésta búsqueda de justicia, el jerarca Católico, Eduardo Patiño Leal, lamentó que en medio de las manifestaciones de apoyo, se lleguen a actos violentos como los que se registraron esta semana, que además afectan a terceros.

 

“El vandalismo no será el camino digamos de más sano proceder, como destruir edificios, finalmente quien va a pagar los vidrios es el ciudadano con sus impuestos”.

 

A su punto de vista, puede ser que parte de estas movilizaciones se deban al malestar generalizado en la sociedad ante los lentos resultados que se han dado y por otra parte la zozobra que se vive en la ciudad, siendo que todos los días se registran hechos lamentables como un baleado, asesinados, “por decirlo así, es triste ver que día a día la ciudad de Córdoba y sus alrededores también tienen estas situaciones de tragedias que enlutan a la sociedad”.

CANAL OFICIAL

Jornada violenta

Precio de combustible hunde a transportistas