Efraín Hernández
el buen tono
Córdoba.- La crisis hídrica en la ciudad se ha agudizado, incrementando las quejas ciudadanas contra Hidrosistema, pues aseguran es incapaz de resolver la problemática y en algunos casos, ni siquiera avisa para estar prevenidos.
Habitantes de diversas colonias acusaron que la paramunicipal solo sirve para cobrar cuotas excesivas, a pesar de que brinda un servicio deficiente.
Un ejemplo de esta situación se presentó en Infonavit Los Cerezos, donde se quedaron sin el servicio desde el pasado jueves.
Los habitantes de ese lugar denunciaron ante El Buen Tono, que desde ese día, Hidrosistema dejó a más de la mitad de la unidad sin el servicio de agua, solo la parte alta tenía el vital líquido.
Los inconformes explicaron que a pesar de que un grupo de vecinos llamaron a la paramunicipal para saber porqué los dejaron sin el suministro de agua, el personal de dicha dependencia nunca respondió las llamadas.
Una habitante de dicha unidad dijo que generalmente el agua llega los martes, jueves y sábado, y en algunas ocasiones la dejan el domingo, “pero esta vez no avisaron y nos dejaron sin agua, solo hubo en algunas viviendas ubicadas en la parte alta, pero prácticamente más de la mitad de la unidad no tuvo abasto”.
Más casos
El problema lo viven diversas zonas, tal es el caso de San Román, donde Hidrosistema los dejó sin el líquido a principios de la semana pasada; en Santa Clara y Santa Mónica no tienen agua desde el pasado jueves y se han visto obligados a comprar pipas; y este fin de semana la colonia Centro sufrió ante la falta de suministro.