alejandro aguilar
El Buen Tono
córdoba.- El 11.4% de la población en Córdoba vive en asentamientos irregulares o informales, según el documento Monitoreo de Resultados de Espacios Públicos realizado por ONU-Hábitat e Infonavit. Luis Zamorano, especialista técnico en planeación urbana de ONU-Hábitat, señaló que sería conveniente diseñar estrategias para mejorar los servicios públicos.
Ayer, Alejandro Baizabal, titular de la oficina de Agenda 2030 en Córdoba, recibió el Monitoreo Córdoba 2030, entregado por especialistas en Planeación Urbana de ONU-Hábitat.
En la entrega participaron Luis Zamorano Ruiz, especialista técnico en planeación urbana de ONU-Hábitat, y Hugo Isaak Zepeda, integrante del grupo global de expertos en el desarrollo de ciudades inteligentes de la ONU-Hábitat.
Estos informes proporcionan datos que ayudan a todos los sectores productivos y sociales en la toma de decisiones, incluso para programar nuevas obras que acerquen los servicios básicos a los habitantes.
Luis Zamorano Ruiz explicó que el documento analiza más de 20 indicadores, principalmente aquellos que miden el acceso a los servicios públicos.
En su presentación, recordó que el 11.4% de la población en Córdoba vive en asentamientos irregulares o informales, lo que representa un reto para la ciudad en los próximos años.