Zongolica.- Difícil panorama para este año visualiza el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), indicó la presidenta Paloma Macuixtle Alvarado, no obstante sostuvo que trabajarán aun con las limitantes que se puedan presentar, como lo hicieron en el 2016, ante la crisis financiera en el Estado.
“Cerramos igual que los 212 DIFs de todo el Estado, con falta de programas pero sin detener nunca la atención y dando opciones gracias a la gestión que nos permitió seguir respaldando a la ciudadanía que se nos acerca. Tenemos esperanza de que en corto tiempo regresen los esquemas de apoyo y existan proyectos que beneficien a la población”, expresó Macuixtle Alvarado.
Además agregó que durante diciembre entregaron ropa invernal en distintas comunidades gracias al apoyo de personas altruistas que donaron lo necesario y brindaron atención médica y apoyo en traslados de pacientes a Unidades Médicas de Especialidad, utilizando recursos propios para no dejar de atender a los grupos vulnerables.
En relación al 2017, que será el último año de su administración, manifestó su disposición para continuar laborando a pesar de las limitantes que se puedan presentar, por lo que ha solicitado al personal mayor compromiso para atender a la población y buscar soluciones a las peticiones, en la medida de sus posibilidades.
“Es difícil apoyar con los recortes que afectan a todas las áreas de los ayuntamientos, pero no imposible. Al interior del DIF hemos pedido a cada funcionario que no se detenga la atención y que den un plus para beneficio de los habitantes que acuden a nuestras oficinas o que nos formulan peticiones en los recorridos por las comunidades” concluyó.