Ciudad Mendoza.- Un promedio de 1,500 estudiantes de las diversas instituciones educativas participaron en el desfile del 151 aniversario de la Batalla de Puebla que se celebró ayer a temprana hora ante la presencia de las autoridades municipales que preside el alcalde, Luis Felipe Marcial Alvarado.
A las 8:00 horas el Munícipe acompañado de ediles realizó los honores a la Bandera dentro del programa del acto cívico en donde se reiteró el compromiso que como mexicanos debemos mantener las raíces de esta gesta heroica.
A las 9:00 horas dio inicio el desfile deportivo con la participación de 25 escuelas desde el nivel de primaria, secundaria y bachillerato con más de 1,500 estudiantes que marcharon sobre avenida Hidalgo y realizaron diversos ejercicios así como mensajes alusivos a la Batalla de Puebla con tablas rítmicas, mosaicos y trajes típicos.
Mientras que en el municipio de Nogales participaron 15 instituciones educativas con un promedio de entre mil a 1,200 estudiantes que desfilaron ante la mirada del Alcalde y miembros de la comuna que se encontraban en el estrado frente al Palacio municipal.
De la misma manera en Río Blanco asistieron mil estudiantes quienes al igual que sus compañeros presentaron cuadros recreativos alusivos a la práctica del deporte ante la presencia del alcalde, Miguel Martínez Martínez.
En cada caso las direcciones de Protección Civil y Policía municipal reportaron saldo blanco durante este festejo en el que implementaron los operativos de resguardo y auxilio médico a los más de 3,500 estudiantes que marcharon durante poco más de 80 minutos sobre las principales avenidas de los respectivos municipios.
Carlos Guevara
El Buen Tono