Orizaba.- Para cierre de año se prevé que las ventas en la ciudad no repunten como en años anteriores sino podrían caer hasta un 30 por ciento debido a los estragos de la crisis económica, reconoció el líder de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Guillermo Trujillo.
Externó que la situación económica actual que prevalece, no sólo en la región sino en todo el país, es resultado de la mala política económica, sin embargo, aunque cambios venideros se vislumbran se requiere de tiempo y esfuerzo coordinado para sacar adelante al país.
“Se considera que en el sector comercial no exista un repunte considerable en las ventas de fin de año por la falta de empleo”, expresó.
Explicó que de acuerdo con las reuniones sostenidas con comerciantes afiliados a la Cámara, han denotado que sus ventas son circunstanciales, es decir, de acuerdo con las fechas, pero regularmente para el cierre de año el dinero del aguinaldo y otras prestaciones ya está comprometido para saldar con adeudos que se adquirieron durante los 11 meses anteriores.
“Hasta un 30 ó 35 por ciento podrían decaer las ventas, ya que el comercio se mantiene de lo que llevan en el bolsillo los clientes, por lo que al no haber compras no hay inversiones ni crecimiento”, manifestó el entrevistado.
Carlos Guevara
El Buen Tono