Córdoba.- Visitar a los difuntos no sólo en estos días cuando se les conmemora, sino al menos tres veces al año hay que asistir al panteón, a la tumba de nuestros seres queridos para pasar un rato con ellos.
Esas fueron las palabras de una de las muchas personas que acudieron al panteón municipal de Córdoba, de quienes lamentablemente su visita al cementerio no solamente fue por el Día de Muertos sino para sepultar a un ser querido.
Beatriz Becerril Campos señaló que en cuanto a la vida, ésta se debe aprovechar al máximo y también a la gente que nos rodea para valorarla, respetarla y quererla como es debido.
“Que no se pierda la tradición de celebrar y venir a visitar a los muertos en sus días festivos, como lo es el 1 y 2 de noviembre, esta es una tradición muy bonita en la que nos hacemos presentes a nuestros muertos, por eso no debemos olvidar a nuestros fieles difuntos en su día”, expresó.
Dijo que en este año y debido a la difusión, la gente se presentó en este festejo desde antes de ser celebrado, pues desde antes del 31, 1 y 2 de noviembre, las personas se vieron muy entusiasmadas en visitar a sus seres queridos.
“Reconocer, respetar y valorar a sus muertos para que estos no sólo tengan lugar en una tumba, sino en nuestro corazón y pensamiento, es lo que recomiendo a quienes tienen a un ser querido en este cementerio, pero tampoco se debe demostrar una culpa de no haber sido buenos con ellos mientras vivían”, mencionó.
Beatriz Becerril Campos dijo que lo que les enseña a sus hijos en cuanto a esta celebración del Día de Muertos, es que no la olviden porque lamentablemente a veces en las escuelas les enseñan lo que es el Halloween y demás, haciendo que los niños olviden sus tradiciones mexicanas.
“Lo importante para nosotros como mexicanos son estas fechas, tenemos el deber de colocar una ofrenda o altar aunque sea pequeño, pero que nuestros muertos nos visiten y tengan ese calor de hogar de cuando estaban vivos”, finalizó.