Orizaba.- Mañana por las carreteras del pasillo de la zona centro del estado de Veracruz pasará la décima cuarta carrera de automovilismo del Golfo al Pacífico 2015, donde pilotos de diferentes nacionalidades harán rugir sus poderosas máquinas. Los bólidos de colección saldrán mañana jueves a las 8:30 horas de Boca del Río Veracruz para tomar la autopista y dirigirse a Nogales y Ciudad Mendoza y tomar la carretera federal a Tehuacán y Oaxaca.
Los pilotos de las nacionalidades de Argentina, Colombia y diferentes ciudades de México pasarán por Nogales y Ciudad Mendoza para enfilarse rumbo a las Cumbres de Acultzingo, donde será la prueba de pericia y velocidad en los autos de colección y algunos modificados.
La ruta del estado de Veracruz es muy agradable para los pilotos ya en la recta de la autopista de Veracruz a la Tinaja aprietan el acelerador donde alcanzan en ocasiones hasta los 200 kilómetros por hora.
Son unas verdaderas joyas rodantes arregladas para correr como los Studeveker, Oldsmobile, Volvo, Ford entre otras marcas de los años cincuenta, cabe hacer mención que la décima cuarta edición de la Carrera del Golfo al Pacífico iniciará actividades en la ciudad de Puebla este miércoles 25 de febrero a las 14:00 horas concluyendo el sábado en Acapulco con la ceremonia de premiación, luego de que se hayan realizadon los tres tours de la carrera.
Carlos Ochoa
COLABORACIÓN