Orizaba.- En el marco del Día de las Madres y desde días previos, poco más de cinco mil personas han visitado las tumbas del camposanto Juan de la Luz Enríquez.
Se conoció que de manera anticipada, personal de Salud y quienes dan mantenimiento al cementerio, llevaron a cabo acciones de fumigación con el fin de evitar la proliferación de moscos, así como también recomendaron no poner agua en los floreros.
Aunado a ello, personal de Protección Civil, Policía Municipal y Tránsito, implementaron un operativo de vialidad para otorgar la seguridad que requiere la ciudadanía orizabeña.
En tanto, los vendedores de flores se alistaron para recibir a los visitantes, que de esa manera veneran al ser que les dio la vida, aunque ahora esté en una tumba.
Al panteón principal llegaron personas de distintas clases sociales, la mayoría con ramos de flores y otros con globos diseñados con mensajes, para no olvidar la fecha.
Entre los días de mayor asistencia a estos lugares, además del 2 de noviembre, la conmemoración a las madres no pasa desapercibida para las familias mexicanas.