Nahúm Bastian
El Buen Tono
CÓRDOBA.- Familias visitaron a sus fieles difuntos en los panteones de este municipio aún con algunas restricciones derivadas de la pandemia por Covid-19. Pese a que las medidas de bioseguridad estipularon la nula presencia de vendedores ambulantes y de músicos en el camposanto, los cordobeses se dieron cita para recordar a sus seres queridos y adornar sus sepulcros con la tradicional flor de cempasúchil y moco de pavo.
El colorido habitual de los panteones no se vio como en años pasados, y es que durante un recorrido por el lugar se pudo constatar que la afluencia fue moderada este lunes primero de noviembre, los asistentes entraron en grupos para poder visitar las tumbas de sus familiares no obstante, la algarabía por está celebración no fue tan llamativa.
“Creo que faltó difundir correctamente tanto los horarios como las medidas a seguir, por eso no hubo tanto movimiento pero aún así de a poco han de estado entrando las familias”, expresó un visitante. Las autoridades dieron a conocer que se esperaba un total de 15 mil personas que arribarían a los panteones.