DE LA REDACCIÓN
el buen tono
CHOCAMÁN.- Durante tres días el obispo Eduardo Carmona Ortega realizará la visita pastoral de comunidades de Chocamán y Fortín con la finalidad de buscar acercamiento con los niños y jóvenes, al mismo tiempo llevar mensajes de esperanza en estos tiempos difíciles, el objetivo es que sientan fervor hacia un ser supremo y al que puedes recurrir en los momentos más angustiosos.
Este recorrido comenzó el día de ayer con su primera visita a las 10:00 horas en la comunidad de Palenque Palotal, posteriormente Sabana Larga, kilómetro 14 y a las 12:30 fue recibido en la comunidad de Neria y tuvo la participación con los sacerdotes del decanato.
A las 16:30 sostuvo una reunión con los niños del catecismo de la cabecera parroquial, hoy continuará su recorrido en la comunidad de Tepetxilotla, posteriormente en Carrizal a las 12:00 oficiará la misa en Chocamán, posteriormente visitará la comunidad de Calaquioco y Cruz Blanca.
Para el día de mañana está programado a las 10:00 horas la visita en la comunidad de Xonontzintla, Rincón Pintor, y Tetla donde sostendrá una charla con los jóvenes, después mantendrá una reunión con los niños de la catequesis de Tetla y finalizará a las 14:00 horas con una comida con las hermanas guadalupanas.
El objetivo del recorrido del Obispo es que se mantenga un acercamiento con los niños y jóvenes, que les transmita el mensaje de paz, que mantengan viva su fe hacia Dios y que no pierdan la esperanza de que los problemas difíciles pasarán pronto.