Nogales.- El director general de Diconsa, Juan Manuel Valle Pereña, recorrió la Unidad Operativa del municipio, para verificar los precios de la mercancía que expenden, el abasto existente y las necesidades de la región en materia de productos.
Informó que en el país funcionan 27 mil expendios, tienen 9 mil colaboradores, además de 270 almacenes rurales a los que abastecen con 30 centrales, cinco de ellas están en Veracruz y uno en este municipio.
Explicó que su visita tuvo el propósito de observar la forma de trabajo del personal y las principales carencias que tiene, a fin de realizar de la mejor forma, las más de mil operaciones que se hacen al mes en el almacén.
“La idea general es aplicar una gran inversión que permita potenciar las áreas de valor del trabajador, también queremos decir que de las 4 mil unidades de carga que tenemos en todo el país, poco a poco iremos renovando el parque vehicular, y este almacén central, será uno de los principales que contará con 400 nuevas unidades operativas de distribución terrestre”, expresó el funcionario.
Destacó que Diconsa administra en el país el segundo programa de asistencia social más importante, después de Prospera, con un padrón de 3 millones y medio de familias y 13 millones están vinculados con la operación de desarrollo.
Actualmente llega a 30 mil comunidades, de las cuales más de 2 mil están en el Estado, cada una tiene entre 10 mil y 15 mil habitantes, con muy alta marginación, precisó.