Córdoba.- La Ciudad de los 30 Caballeros se vistió de gala este fin de semana, dentro de la Quinta Edición de la Clásica Ciclista Tratados de Córdoba, al tener la visita de El Halcón de Huamantla, el tlaxcalteca Miguel Arroyo, uno de los mejores ciclistas mexicanos y que destacó por todo el país y en el extranjero, por los años 80s y 90s.
Esta es la segunda ocasión que Miguel Arroyo llega a esta ciudad por ámbitos deportivos, el primero fue en su etapa como ciclista, en un paseo ciclista y que cruzó la entidad veracruzana y pasando por Córdoba, y este fin de semana para apoyar a su hijo Fernando Arroyo, que en menos de un año estará debutando en el ciclismo internacional.
En entrevista exclusiva con EL BUEN TONO, Miguel Arroyo dijo “primero felicitar al club organizador por este evento, es muy bueno realizar este tipo de competencias y más siendo nacional, y de buen nivel, porque se han dado cita equipos fuertes del país y además porque mi hijo participa con el Club Arenas”
Agregó que “se deben hacer eventos de talla nacional e internacional, como era la Vuelta México, era un gran escaparate y los equipos internacionales ven a los prospectos, así pasó conmigo, pero todo se debe a un trabajo en conjunto para estos eventos, con autoridades deportivas, de Gobierno y de Federación”.
En la historia de Miguel Arroyo, su debut en el plano internacional fue cuando participó e integró al equipo ADR de Bélgica gracias al apoyo de Otto Jácome y Greg Lemond, quienes fueron de los representantes que más buscaron talento en el mercado nacional. Después de esa etapa en Bélgica, Miguel Arroyo logró estar en la vuelta ciclista más importante del mundo: Le Tour de France.
En el año de 1994 fue cuando el ciclista mexicano, debutó en la prueba por etapas y quedó en el lugar 48, aun tiempo de 1:44.11 del campeón español, Miguel Indurain.