- Dice representante de despedidos
CD. Mendoza.- Los verdaderos obreros en lucha y resistencia por sus derechos laborales aplaudieron la cancelación del evento masivo de los Mártires de 1907 en Río Blanco, porque acusan que se convirtió en una “pasarela” de funcionarios y de “líderes charros” que nada hacen por la clase obrera.
El líder de los trabajadores despedidos en 1991 de la ex CIVSA, Hipólito Flores Alonso, manifestó lo anterior y consideró que la gesta heroica pese a ser una conmemoración luctuosa, desde hace años perdió sentido porque las autoridades hicieron del evento una algarabía con mensajes oficialistas.
Enfatizó que a causa de la pandemia de COVID, el grupo que representa tampoco realizará ninguna actividad en conmemoración al 7 de enero como en años anteriores.
Dijo que desde sus trincheras recuerdan y reclaman a las autoridades la pérdida de las conquistas laborales, logros y frutos del Gran Círculo de Obreros Libres.
“Principalmente las nuevas generaciones deben saber y no olvidar que los obreros como precursores de la Revolución Mexicana, lucharon contra las injusticias e imposiciones que afectaron a la clase obrera, lograron mejores condiciones laborales, es triste ver que se perdieron por abusos y arbitrariedades”, expresó.
