Agencia
Ixhuatlán del Café.- A un mes de su detención, la ex alcaldesa, Viridiana “N”, logró la suspensión de proceso que existe en su contra, pero aplicará hasta que concluya la etapa intermedia; mientras tanto, seguirá presa.
De acuerdo con información oficial, se dio a conocer que impugnó ante un Juzgado de Distrito el auto de vinculación y la prisión preventiva en su contra, debido al delito de estragos en agravio de Agroindustrias de México SA (AMSA).
Añadió que el lunes pasado, un Juez Federal del Séptimo Circuito confirmó la admisión a trámite del juicio de amparo que solicitó la ex funcionaria apresada el 26 de mayo, por ello, es que instruyó al Juez de Control responsable cancelar el proceso que se le sigue, pero será a partir de que se cierre la etapa intermedia.
Abogados descartaron su libertad, debido a que primero debe resolverse la fase inicial del proceso; en tanto que la parte acusadora tiene la posibilidad de promover recursos e impugnaciones contra la suspensión obtenida por la demandada.
En el mismo caso de encuentra el cafeticultor Crisanto “N”.
Como se recordará, Crisanto, Viridiana, Minervo, Abraham y Cirio “N”, fueron detenido el 26 de mayo por el delito de estragos contra la empresa AMSA.
Apoyo
Por su parte, integrantes de la Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental (Lavida), demandó al Estado la libertad inmediata e incondicional de los detenidos como parte de los acuerdos establecidos el 19 de junio.
Pidieron pronunciarse durante el evento del Primer Festival Café Veracruz, que tendrá lugar el 30 de junio, en favor de la liberación de los referidos, porque “sin ellos no hay café”.