Córdoba.- En una rápida movilización de elementos de la Policía Ministerial lograron detener en la colonia Santa Cruz Buena Vista, a un sujeto de 38 años de edad, que abusaba sexualmente de su hija menor de edad.
El detenido, ayer mismo ingresó al Centro de Reinserción Social de La Toma, en Amatlán, para quedar a disposición del Juez de Control y procesos que le giró la orden de aprehensión.
Los hechos se registraron el 17 de marzo del año 2014, cuando el ahora detenido, identificado como Constantino Zúñiga Vargas, de 38 años de edad, desempleado, mordió a la menor de cinco años en su parte íntima.
La madre, Lucero Hernández Rojas, al llevarla con el médico para ser atendida de la lesión, se percató del abuso sexual de que era objeto su hija, por parte de este sujeto, procedió a denunciarlo ante la Fiscalía Especializada en Delitos cometidos en contra de la Familia, de niños, de niñas y tratas de personas.
Al detenido se le seguía con el Proceso penal 168/2016 por el delito de pederastia agravada hasta que por fin ayer fue capturado, y será el Juez de Control quien determine su situación legal en la audiencia de vinculación a proceso una vez que venza el término.