in

Violentan los derechos de empleomanía

Superiberia

padelma

Paso del Macho.- Los empleados municipales de confianza del Ayuntamiento de Paso del Macho, son obligados a firmar un contrato mensual para continuar laborando, con lo que el alcalde, Rafael Pacheco Molina, desconoce su antigüedad de hasta por 10 años.

Son 12 los empleados a los que les violentan sus derechos laborales, quienes tienen por lo menos 10 años prestando sus servicios al municipio desde hace unas tres administraciones, entre las que se encuentra un período anterior de Pacheco Molina.

Aún cuando son obligados a firmar un contrato por mes, no les fue pagado un finiquito o liquidación por los 10 años anteriores, perdiendo así su antigüedad laboral. Algunos de los empleados fueron visitados incluso en sus viviendas durante la noche, es decir, fuera del horario de trabajo, para que firmaran un documento al Alcalde, porque según él, debía presentarlos ante el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).

Aquellos que cuestionaron para firmar, les indicó que si no firmaban no había trabajo para ellos, quienes llevan
desempeñándose en diversas áreas municipales, en dos administraciones del PRD y una priista.

Los empleados a los que les aplica un contrato mensual tienen diversos salarios, los que van de 1 mil 200 a más; sin embargo, no pueden recurrir a las instancias correspondientes para interponer su queja ante el temor de perder su empleo.

Quienes dieron a conocer esta situación solicitan la intervención de Derechos Humanos, ante la violencia contra la Ley laboral de la que dicen ser objeto.

CANAL OFICIAL

Moros y Cristianos: tradición que perdura

Denuncian que desaparecieron cuotas escolares