in

‘Violentadas, 60 por ciento de mujeres’

Superiberia

Cd. Mendoza.- Pese al empoderamiento femenino que se ha logrado con campañas de concientización, es lamentable que todavía el 60 por ciento de las mujeres permitan que sus parejas las agredan de forma física o psicológica, señaló la presidenta de la Asociación Civil Yoyolictzin, Leticia López Guarneros.

La activista señaló que contrario a lo que se cree, es en la zona urbana en donde se da este problema, principalmente entre mujeres profesionistas que por apatía y baja autoestima, no hacen algo para librarse de la violencia de cualquier tipo de parte de sus parejas.

“A donde quiera que vamos se sigue pensando o creyendo que la violencia contra la mujer está más arraigada en la zona rural, pero por la experiencia de la Asociación, puedo asegurar que el problema está más presente entre las mujeres de la zona urbana, principalmente entre quienes son profesionistas y que se supone son quienes tienen la visión más abierta de sus derechos”, expresó.

Lamentó que en los más de cinco años que lleva operando Yoyolictzin en el municipio, las activistas que conforman esta agrupación en pro de la mujer, siguen siendo testigos de que hay mujeres que aún en situaciones críticas y extremas, siguen dispuestas a aguantar, callar y a no denunciar porque no valoran sus derechos, su estabilidad y salud mental.

CANAL OFICIAL

Los taxistas se sienten inseguros

Avanza proyecto ‘Entre cumbres y costumbres’