CDMX.- “En efecto, hay mucha violencia”, en ese Estado. “Sí se nos está saliendo de lo normal, de lo que se venía presentando, se elevó mucho y son bandas que se están confrontando”, señaló el Presidente.
Del viernes al domingo, al menos 48 personas fueron ejecutadas en diferentes hechos en el estado de Guanajuato. Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que es algo complicado, pero que su gobierno ya está atendiendo.
“Tenemos bastantes elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina (Semar) porque sí está descompuesto, viene de tiempo atrás y se fue agravando la situación”, dijo durante.
Refirió que generalmente, la Entidad es la que concentra 15% de los homicidios a nivel nacional; sin embargo, expresó, “este fin de semana estuvo muy difícil en el Estado, llegó al 20%”.
“Estamos trabajando para que se resuelva el problema”, afirmó.
Dijo que la situación en la Entidad es algo que le está moviendo todo a su Administración, ya que en otros estados sí están logrando una disminución de este delito.
“Es increíble, pero no tenemos homicidios en Durango, Nayarit, Sinaloa, incluso ha habido disminución de homicidios en Tamaulipas y en otros estados, pero Guanajuato sí se nos está saliendo de lo normal, de lo que se venía presentando, se elevó mucho y son bandas que se están confrontando”.