Alejandro Aguilar
el buen tono
Córdoba.- Estado fallido, política de muerte y un problema que se ha salido de las manos al gobierno, así calificaron los hechos violentos de esta semana representantes de la sociedad civil en Córdoba.
Los homicidios, balaceras o masacres que han ido al alza en la región de Córdoba, han provocado miedo e indignación en la sociedad, pues los resultados gubernamentales no son los esperados.
Para el presidente de la Coparmex Córdoba, Sabás Flores Mora, la situación es lamentable pues el Estado no ha actuado para atender un problema que está pendiente por años.
“Lo de ayer (anteayer) demuestra la realidad del estado de Veracruz y parece que el gobernador no la ve o no quiere verla. Ya le rebasó, ya se le salió de las manos”, dijo.
María Cristina Contreras Meneses, del movimiento provida Ola Celeste, lamentó el clima de violencia del que hemos sido víctima los ciudadanos, “es triste ver que la violencia alcanza a toda la ciudad. Están afectando a los niños, a las familias y lo más triste es ver que los gobiernos no se coordinan para que haya seguridad”.
Guadalupe Ibáñez González, representante de la Unión de Vendedores Ambulantes y Comerciantes de Veracruz, dijo que la violencia “es consecuencia de un Estado fallido, que forma parte de un mismo sistema político y económico capitalista”.
Manifestó que al tratarse de un problema estructural, la violencia seguirá sin importar la forma de gobierno o el partido en turno que esté, “sean rojos, azules o guindas, es más de lo mismo’’.