in

Violencia policial genera más protestas masivas

Superiberia

ESTADOS UNIDOS.- Manifestantes en distintos puntos de Estados Unidos protestan contra la violencia policial luego de que se conocieran dos nuevos casos de oficiales blancos que matan a hombres negros.

 

      Cientos de personas interrumpieron una reunión en el Ayuntamiento de San Francisco, mientras el tráfico fue detenido por activistas en el puente de Brooklyn, en Nueva York.

 

También se reportaron manifestaciones en ciudades como Los Ángeles, Seattle, Chicago, Birmingham y Cleveland.

 

     Las protestas se producen luego de que se conocieran dos casos de violencia policial en la última semana.

 

     El tema ha crecido en los últimos meses, en especial después de la muerte del joven negro Michael Brown en Ferguson, Misuri, que desencadenó una ola de protestas en el país.

 

     Walter Scott, un hombre de 50 años, murió en Carolina del Sur tras recibir varios disparos en la espalda del oficial Michael Slager, quien fue acusado de asesinato luego de que se conociera un video del tiroteo.

 

     Por otro lado, Eric Harris, de 44 años, falleció cuando un oficial voluntario dijo que por accidente utilizó su pistola en vez de un arma que utiliza descargas eléctricas.

 

     Entre tanto, se conoció un nuevo video en el que se ve a un policía chocando su vehículo a toda velocidad contra un sospechoso armado en Arizona.

      Mario Valencia, de 36 años, quien estaba siendo buscado por las autoridades por robo y asalto, sobrevivió al choque.

 

 

MÁS ARRESTOS

 

Decenas de personas fueron arrestadas en Nueva York durante una protesta que comenzó en Union Square y se dirigió a la sede principal de la policía.

      Muchos de los arrestos ocurrieron tras ser bloqueado el tráfico en el puente de Brooklyn.

 

     Al otro lado del país, en San Francisco, algunos de los manifestantes eran adolescentes que salieron de su colegio en señal de protesta.

CANAL OFICIAL

Tesorero detenido por corrupción

Reclamos por salarios en cadenas de comida rápida